11 enero 2012

El tiempo y los posicionamientos

"EL TIEMPO PONE A CADA UNO EN SU LUGAR"
El especial de Rne3 de hoy referente a la música cubana puesto de fondo en el coche no era síntoma, aparentemente, de reflexión acerca del tiempo y la posición que cada uno de nosotros ocupa en este nuestro contexto sistémico. Más si cabe cuando la subjetividad con que cada uno de nosotros se percibe y es percibido es complicada de controlar.
Sinceramente...No se si el tiempo pone a cada uno en su lugar (o mejor dicho, no creo que la historia se preocupe de poner "siempre" y de manera "objetiva" a cada cual en la posición que le corresponde).
Por otro lado, el contexto de esta frase no nos aclara bien el ámbito al que se refiere. El ser humano, como agente social y socializador, tiene tantos estratos a los que referirse (ético, moral, emocional, cognitivo, etc...) que la frase en sí me deja un poco a medias para poder refutarla.
A 11 de Enero de 2012, paso bastante del tiempo en el sentido cuantitativo. Quizás aún menos de la posición que, a priori, ando ocupando en mi particular micro-Universo.
De todo ello he tratado de sacar algo en claro, algo que me sirva constructivamente en mi día a día.
Quiero permanecer el mayor tiempo posible en el lugar en el que tu te encuentres.
Lo digo cualitativa y cuantitativamente.

No hay comentarios: