22 diciembre 2010

CUENTO DE NAVIDAD


¡Y por fin llegó el gran día!

Melchor hacía honor a sus galones, presidiendo la comitiva. Pegado a él, Gaspar, y a pocos metros de distancia, un joven pero decidido Baltazar.

Sus sueños de Rey mago por fin se habían hecho realidad: carrozas bien armadas daban fe de cuán importante hazaña emprendían.

Todo estaba listo, itinerarios, rutas, víveres -sería una noche larga-. Un plan tan complejo debía ser planificado al milímetro.

Las bestias llevaban semanas bebiendo una media de 135 litros en períodos de 20 minutos, para así aclimatarse a las duras condiciones del viaje.

El personal era de lo más heterogéneos: Taiwaneses, Vietnamitas, Chinos, Balineses e Indonesios conformaban un elenco de jóvenes y valientes voluntarios.

Todo resultó perfecto. Ni en el mejor de los casos se hubiera podido conseguir un resultado tan satisfactorio.

Cansados y contentos, llegaron de nuevo a palacio, donde les esperaba una austera cena basada en arroz, queso, dashi y col.

Por otro lado, hormigas, lombrices y hasta incluso los conejos habían estado almacenando ingredientes en sus madrigueras para que así, no les faltase de nada a los ingeniosos topos.

Nada más abrirse el portalón, algunos rezagados topitos corrían veloces por el salón principal, y en dirección hacia los minúsculos recovecos de los que habían salido. Sus carcajadas, entre nerviosas y plenas llamaron la atención de la recién llegada expedición.

Algunos restos de espumillones aún quedaban esparcidos por el suelo, cuestión que no restó ni un ápice de belleza a lo realizado por los subterraneos roedores.

Una vez situados en el centro del salón, y justo debajo de la fastuosa lámpara de lágrimas que presidía el mismo, los tres reyes magos, acompañados de sus valientes voluntarios, quedaron atónitos ante lo que podían contemplar sus ojos...

Un gigantesco y delicioso helado de turrón era, sin duda, el mejor regalo que uno podía recibir después de toooda una noche de mágico trabajo

10 diciembre 2010

Los antídotos


Las horas se va sumando en constantes grupos de 24.

Nacen los días y mueren -capicúas- con religiosa y rigurosa puntualidad.

Los sentimientos empapan cada poro,

y me relamo con los buenos,

a la vez que me retuerzo con los malos.

Debían ser las 3 de la mañana,

cuando tomé decisiones precipitadas.

Buscaré un suero para mi corazón,

un antído de alma.

30 septiembre 2010

De Otoño y Unicornios...Cuento de cuna

El Otoño es un mes propenso para muchas cuestiones...
Las setas acuden fieles a su llamada, 21 días despuñes de las primeras lluvias.
Los árboles de hoja caduca comienzan a desprotejerse poco a poco, dejando a su alrededor un manto marrón y amarillo propio de cualquier alfombra roja.
Las ardillas comienzan un periplo de recolección de frutos, además de ir avisando de rama en rama a todos los habitantes del bosque para que puedan guarecerse a tiempo de lo que les espera.
Los Unicornios no tienen función otoñal definida...por lo que se dejan ver de vez en cuando, cazando al vuelo las hojas e insertándolas en sus brillantes cuernos...

06 septiembre 2010

Más allá del zoolögico...........



Deletreo las letras,


en un afán enfermizo por encontrar


la unidad primigenia


-el origen de los latidos literarios-.


Declino las esquinas,


las calles peatonales que me llevaron


un día a tu portal.


El tráfico ya no es nuestro aliado.


Evito los ríos y sus ramas en forma de semáforos.


Existen aún galeras de dos ruedas,


que sabrán conducirnos sin


complejos ni compromisos.


Evitable no lo es todo,


y menos tu belleza de pegaso hembra.


Cada uno tenemos nuestros atributos.


Decide bien entre caminar o volar.


Mientras, te espero,


avizor y entretenido,


deletreando letras.

29 agosto 2010

El NO-YO


Hay un dilema que siempre me anda rondando. De hecho, no es una cuestión que realmente tenga clara de plantear siquiera.

El ser humano es, por definición, aquel que controla sus actos a través de la razón. En este sentido, encontramos una parcela de nosotros mismos, incontrolable y latente, que irrumpe y se potencia con algunas actividades...Los sueños son un claro ejemplo de ello.
Hay otro tipo de momentos en los que estamos absolutamente despiertos, pero somos incapaces de controlarnos...El sexo, sería un gráfico ejemplo.
La música produce en mi un efecto bastante parecido...Consiste en una especie de "duermevelas"...El arte de ausentarse controladamente.

17 agosto 2010

Verano 2010


Miles de motivos para escribir de nuevo...Mi cabeza anda bien vivita, pero por ahora puedo daros pocas pistas...La cosa va de cantar, de escribir, de bicicleta y perro, de amigos que no son músicos, de Galicia, de mi diosa rubia, en definitiva, de mis cosas....

Tengo el propósito de reactivar este espacio, que siempre fue el vuestro.

Prometo algo más de fidelidad al mismo.

Por lo pronto, aquí os dejo el trailer de mi primer largo como compositor, compartiendo autoría con Jose Infiesta y Miguel Poveda. Un abrazo


26 abril 2010

Concierto en Sevilla


No escribía en este blog desde hace ya casi un año....
Los tiempos, al igual que los repertorios, están para incumplirlos....Estos músicos, para ser escuchados....
Rafa Torres
Joaquín Calderón
Ismael Sánchez
Alvaro García
Jose Infiesta
Adolfo Langa

13 febrero 2010